En el primer día del pre registro, más de 70 personas buscan un espacio para continuar sus estudios de nivel medio superior

En el primer día del pre registro a la ‘Preparatoria Abierta Municipal’, más de 70 personas ingresaron su información en busca de un espacio para continuar sus estudios de nivel medio superior.

Los interesados en cursar este nivel de educación, tienen hasta el 23 de enero para el pre registro. La plática de inducción será los días 28 y 30 de enero, con lo que concluye el proceso de inscripción.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que con esta modalidad de estudios, se amplía la cobertura de los servicios educativos que proporciona el gobierno municipal.

“El propósito es dar a todas y todos quienes concluyeron su secundaria, la oportunidad de cursar y obtener el grado de preparatoria. Que aspiren a seguir su preparación académica que les permita desarrollarse y llevar a sus familias un mejor bienestar”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director de Educación Media Superior Municipal, Antonio Arredondo, destacó que el Programa de Educación Media Superior Flexible adscrito a la Preparatoria Municipal ‘Manuel Gómez Morín’, operará con la supervisión técnica de la Coordinación de Preparatorias Abiertas en el Estado.

“El pre-registro es importante porque ahí se les dará a conocer la fecha y hora para la plática de inducción que es requisito para su inscripción, una vez que cumplan con esto se les proporcionará una matrícula, credencial y se les compartirá el acompañamiento académico que tendrán”, dijo Arredondo.

Los interesados pueden registrarse a través de la página de Facebook ‘Educación Media Superior Municipal’ donde encontrarán el acceso directo al formulario, o bien en el correo electrónico prepaabierta.mpl@gmail.com; y también pueden solicitar cita al teléfono 867 711 36 08 extensión 3608 para el registro presencial.

Arredondo destacó que uno de los requisitos primordiales para cursar esta modalidad, es contar con la secundaria terminada. El programa está dirigido a personas de todas las edades para que logren iniciar, continuar o concluir sus estudios.

Los estudiantes tendrán la opción de tomar las clases en línea o presenciales, y de acuerdo con su dedicación será el tiempo en que concluyan su educación medio superior que consistirá en la aprobación de 22 módulos.

En cuanto a costos, el funcionario dijo que únicamente deberán pagar cantidades módicas por exámenes y el trámite de certificación, por lo que no habrá obstáculo económico para toda aquella persona que desee continuar sus estudios.

Al ser modalidad abierta, los interesados en cursar la preparatoria podrán ingresar en la fecha que más les convenga.

—————

NUEVA OPORTUNIDAD PARA CURSAR Y OBTENER GRADO DE PREPARATORIA

MÁS DE 70  SE PRE-REGISTRAN EL PRIMER DÍA

TIENEN HASTA EL 23 DE ENERO PARA PRE-REGISTRARSE

LA PLÁTICA DE INDUCCIÓN SERÁ  EL 28 y 30 DE ENERO

LOS ESTUDIANTES DEBERÁN APROBAR 22 MÓDULOS

TAMBIÉN PUEDEN SOLICITAR CITA PARA EL REGISTRO PRESENCIAL AL TEL:867 711 36 08