Un pequeño kiosko atrae a la Feria del Empleo en los grandes centros comerciales ante el faltante de empleados. (Foto J. Claudio).

A falta de empleados crean Feria del Empleo en tiendas          

 

                                                Por Javier Claudio

 

            Las llamadas tiendas de autodescuento decidieron abrir una Feria del Empleo a fin de poder recuperar el faltante de empleados que ha sido sostenido desde hace casi un año, como efecto de las medidas sanitarias por la pandemia y sus efectos.

            La bolsa de trabajo aparece semidesértica tras la emergencia sanitaria y por ello se decidió darle mayor difusión a la contratación con la finalidad de que la población en edad laboral lo atienda, declaró José Miguel Sepúlveda Juárez, encargado de Recursos Humanos en uno de los centros comerciales ubicados en la avenida Reforma.

            “Será alguna veintena de trabajadores los que de momento se requieren en áreas como panadería, abarrotes, anaqueles, cajas, entre otras áreas que son consideradas importantes por el trato permanente con el cliente”, dijo.

            Aseguró que la mayoría de los trabajadores en edad de riesgo han retornado a sus actividades con sus respectivas medidas de higiene y otro tanto solicitaron su pensión y liquidación a la empresa.

            El kiosko simbólico para la Feria del Empleo, aparece en la entrada de los grandes centros comerciales, como el de Soriana Reforma, ubicada el área de contratación en la parre derecha.

            Ahí aparecen colocadas listas de solicitud y un buzón donde son colocadas para que la empresa determine el área donde existe factibilidad de contratación de acuerdo a los solicitado y las aptitudes del aspirante.

            Es el empleo de tablajero, el de mayor demanda en cada un de los centros comerciales por casi doblar el salario que normalmente se ofrece en otras carnicerías, mencionó como dato el empelado administrativo.