El Congreso de Tamaulipas esperará a que la SCJN se pronuncie en el tema de desafuero del gobernador, dijo el diputado Gerardo Peña Flores

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En el asunto del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Congreso del Estado esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie en la controversia constitucional que se promovió desde el pasado viernes, dijo el diputado Gerardo Peña Flores.

El legislador dijo que el Congreso local acatará lo que dicte la Suprema Corte, en tanto, considera que Tamaulipas tiene un gobernador que sigue trabajando y atendiendo los asuntos.

Peña Flores dijo que el Congreso del Estado basó su decisión de regresarle el fuero a García Cabeza de Vaca en lo establecido en el artículo 111 de la Constitución Política, donde se indica que el desafuero es competencia de las legislaturas estatales.

«Mucha gente coincide con la interpretación que nosotros tenemos del 111 constitucional, insisto, pero también hay división en opiniones, entonces nosotros, pues bueno, confiamos en que la opinión y la lectura e interpretación que nosotros le damos al asunto», indicó.

Peña Flores dijo que el gobernador cuenta con fuero constitucional por parte de la Constitución del Estado de Tamaulipas, el gobernador rindió protesta ante la Legislatura local, ante la Constitución del Estado de Tamaulipas, y así nosotros lo interpretamos, que es la única facultada en dado momento para retirárselo».

Insistió en que la diputación local aguardará hasta que la Corte se pronuncie en el caso, y defina si Cabeza de Vaca conserva o no el fuero constitucional.

En tanto, destacó que el mandatario sigue trabajando, «ayer estuvo en una reunión virtual con la Comisión permanente del PAN nacional, y bueno pues me parece que a todas luces es alguien que está permanentemente activo y operando los temas importantes del Estado».