Acuerda la Censecar trabajar con Carmen Lilia para modernizar el transporte de carga

La presidenta electa de Nuevo Laredo hará gestiones para construir el Puente 4-5, modernizar el Km 26 y concluir el tramo Mex 2

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 13 de julio de 2021.- El sector transportista de Nuevo Laredo acordó trabajar de la mano con la administración que presidirá Carmen Lilia Canturosas para modernizar el gremio y ser más competitivos ante los retos que enfrenta el comercio internacional.
«Vamos a trabajar con los transportistas por el rescate de Nuevo Laredo, vamos a ser aliados, por eso vengo a escuchar los problemas que los aquejan», dijo la presidenta electa de Nuevo Laredo durante una reunión sostenida con integrantes de este sector en el auditorio de la Central de Servicios de Carga.
Son tres las necesidades urgentes para este importante sector: rehabilitar para darle condiciones de seguridad a la entrada del kilómetro 26; terminar la carrterea Mex 2 y cabildear la construcción del puente 4-5, el cual sería exclusivamente de carga y un detonante ante los retos que se avecinan por el tratado trilateral de comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).
Sobre el problema del kilómetro 26, Carmen Lilia Canturosas afirmó que ya está trabajando en un plan para dejarlo en óptimas condiciones.
Sobré el Mex 2 dijo que existen recursos para realizar la obra sólo es cuestión de gestionarlos.
Al respecto, ofreció en trabajar en ello para agilizar los trámites, una vez tome posesión de su cargo.

Pugnarán por el Fideicomiso del Puente III
Otro tema abordado fue el de los recursos del Fideicomiso el Puente del Comercio Mundial, que podría ser destinado a obras adicionales en ese inmeble una vez que sea regresado a manos municipales.
«Hay que alzar la voz para regresarlo a Nuevo Laredo y que los recursos de ese fideicomiso sigan fortaleciendo la infraestructura y las carreteras»,señaló Carmen Lilia Canturosas.
Por su parte, Jorge Lozano, presidente de la Central de Carga, reiteró la disposicipon de su gremio para trabajar en favor de Nuevo Laredo: «estamos en la mejor disposición de ayudar y colaborar para concretar cualquier proyecto», agregó.