La caída de precios internacionales del petróleo, redujo costo de la gasolina, siendo este el más barato ubicado en Obregón y Jesús Carranza.

                                              Por Javier Claudio

            Un fenómeno en cascada muestran los expendios de gasolina en la ciudad, pues ante la reciente caída del precio del petróleo desató una competencia, cuyo principal beneficio resultó para el público consumidor al bajar el costo del carburante.

            En recorrido por algunos establecimientos se pudo observar un precio promedio de la Magna en 13.35 y 14.70 la Premium, en tanto que al inicio de mes oscilaban en 14.45 y 16.59 el litro respectivamente

            “Es en suma un pesos con diez centavos menos el costo de la Magna, lo que favorece totalmente nuestras ventas, así también la recuperación que se enfrentó durante los meses anteriores debido al confinamiento”, dijo Esteban Solís.

            El encargo de una gasolinera del sector centro, asintió en que la baja de precios, si bien favoreció a los expendios, hubo quienes aceleraron la baja en el precio, sacrificando ganancias a fin de poder atraer compradores.

                                                –SACRIFICAN GANANCIAS–

Es así que de nueva cuenta la gasolinera ubicada en Obregón y Jesús Carranza, resultó la de precio más barato, comparativamente, al fijar en 12.89 el litro de la tipo Magna y 14.40 la Premium.

            “Ellos (los del expendio de Obregón y Jesús Carranza) están ofreciendo la gasolina 46 centavos más barata, bien por atraer clientes, pero debe ser sacrificando ganancias, no puede ser de otra forma”, comentó.

Expresó que pudiera ser que estén vendiendo gasolina importada y no surta con Pemex, lo que les permite tener un margen y así vender mucho más barato que el resto de los expendios.