Afirma SET que sí pagarán la totalidad de las quincenas a maestros de escuelas de tiempo completo

Por José Gregorio Aguilar

.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado (SET) Mario Gómez Monroy, afirmó que la SEP ya se comprometió a enviar los recursos para pagar las dos quincenas de noviembre y dos de diciembre a los maestros de Tiempo Completo.

Aseguró que en cuanto llegue ese recurso faltante, se procederá a cubrir todo noviembre y diciembre a los docentes que estaban inquietos después de que se les había informado que solamente se les pagaría las dos quincenas de octubre ya que no había dinero para pagarles las últimas cuatro quincenas del año.

“Ya se comprometieron a enviarnos el recurso, tan pronto llegue estaremos pagando las cuatro quincenas que tenemos pendientes”.

Respecto a la permanencia del programa para el 2021, el secretario de Educación informó que la SEP ya confirmó que Tiempo Completo no desaparece y seguirá operando en beneficio de miles de niños y familias de todo el país, solo que tendrá nuevas reglas de operación de las cuales no precisó.

“Sí, para el 2021 continuará el programa viene con nuevas reglas de operación, bienvenido, lo que nosotros queremos es que siga el programa”. Puntualizó.

Finalmente, sobre el pago de becas para los 144 mil alumnos de educación básica de Tamaulipas, que durante todo este 2020 no han recibido ni un solo peso de ese estímulo económico, Mario Gómez respondió que se hará el pago una vez que la Secretaría de Finanzas informe que ya tiene los recursos se hará la dispersión de ese dinero que con tanta ilusión esperan los estudiantes que se han esforzado por mantener sus promedios y mejorar su aprovechamiento escolar.