CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Con motivo de la conmemoración del centenario de la Constitución Política de Tamaulipas, el Diputado Gerardo Peña Flores propuso diversas reformas a este máximo ordenamiento local, a fin de ponerlo a la vanguardia y acorde a la realidad social de Tamaulipas.

En su calidad de Presidente de la Comisión Especial para el Análisis y en su caso, Actualización de la Constitución Política del Estado, impulsa la actualización del texto normativo para responder con eficacia a las problemáticas políticas, sociales y económicas de los tiempos presentes.

“Todas las sociedades, así como los marcos normativos deben adecuarse a la evolución y los cambios sociales; en tal virtud, la presente Iniciativa pretende adaptar el contenido del máximo ordenamiento jurídico local a la realidad y necesidades actuales de Tamaulipas”, destacó.

Por ello, en el umbral de los 100 años de la ley fundamental de Tamaulipas, es necesario perfeccionar y actualizar su contenido, “Con la finalidad de establecer y brindar mejores condiciones de vida para las y los tamaulipecos”, agregó Peña Flores.

En este gran reto de analizar de manera general el actual marco constitucional local, el Diputado propuso reformas que fortalecen el núcleo familiar, que fomentan el uso de las herramientas tecnológicas y trabajo remoto, entre otras de igual importancia.

SH