Alertan evitar descuidos de mascotas ante el clima frío

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La temporada de frío no es de recomendaciones exclusivas para el ser humano, es también para las mascotas, pues se debe tener el cuidado de evitar enfermedades provocadas por las bajas temperaturas.

            Ante la recurrente consultas sobre enfermedades en mascotas como males respiratorios, las que en algunas ocasiones son traídas con apuro por sus dueños debido a la gravedad de estos animales, debe tenerse plena consideración para evitar el abandono en los patios ante las frías temperaturas, recomendó el doctor Víctor Manuel Garza Guerrero, especialista en medicina veterinaria.

            “Así como hemos visto una gran cantidad personas preocupadas por sus mascotas, al acudir a nuestros negocios y comprarles ropa que les cubra del frío, existe otro gran número de dueños que las descuidan al abandonarlas en los patios”, dijo.

            Expuso que los males respiratorios y todas aquellas relacionadas con el clima fría, no son privativas del ser humano, sino también para los animales y la prueba es que un buen número de consultas recientes están relacionadas sobre este tipo de descuidos en las mascotas, abundó.          

Hizo saber también que otras de las enfermedades recurrentes en perros durante invierno es el “moquillo” en canes, para luego alertar a la población dueña de mascotas para intensificar el cuidado y atención en este tipo de animales.

            Garza Guerrero, destacó que el “moquillo” en los animales es una enfermedad mortal por inminencia, la que debe ser atendida a la brevedad de manera preventiva por personas profesionales y serias en el manejo de canídeos a fin de lograr la protección de este tipo de mascotas.