Tras confirmarse el brote de coronavirus en Monterrey, donde se reportó 19 casos en el club, Pedro Aquino se dijo preocupado y molesto por la irresponsabilidad de La Pandilla.

«La verdad es que sí estamos muy preocupados por todo esto del coronavirus porque no es un juego esto que está pasando y más porque tenemos familia en casa que nos espera después de cada partido y no solamente pasa por nosotros, es una realidad que nosotros somos deportistas y quizá nos podemos recuperar lo más rápido posible, pero en la familia tenemos gente de edad más avanzada, también tenemos nuestros hijos, nuestras esposas y eso nos preocupa un poco», mencionó para ESPN.

El mediocampista peruano espera que después de las pruebas de emergencia, el daño sea mínimo en Coapa para poder continuar más tranquilos en el torneo.

«Acá en el club lo están tomando de la mejor manera, se están tomando todos los protocolos que se requieren y esperamos ya pronto salir de todo esto con los menos daños posibles, hemos sido muy responsables con ese tema y confío en que estaremos bien», agregó.

En caso de que el partido ante Juárez se juege con normalidad, el nuevo refuerzo del América es muy probable que no esté, pues se encuentra recuperándose de una lesión.

Video Player is loading.
Cuerpo técnico del América satisfecho por la primer victoria del equipo

«Es una realidad que se nos viene un partido muy complicado pero yo creo que en vez de preocuparnos por un rival como Juárez tenemos que preocuparnos de lo que nosotros vamos a hacer y lo que nosotros vamos a trabajar para llevarnos esa victoria, yo de momento estoy tratando de ponerme al 100 fisicamente pero si no me toca jugar apoyaremos desde donde sea», explicó el sudamericano.