Damián Soto Cortés dijo que, sin dejar de pertenecer a Morena, daba su apoyo al proyecto de gobierno de Yahleel Abdala.

Apoyo a Yahleel, pero sigo siendo morenista: Damián

 

                                               Por Javier Claudio

 

            “No renuncié a Morena ni apoyo al PAN, solamente me sumé al proyecto de Yahleel (Abdala) por ser incluyente y verle oportunidad de poder servir”, declaró Damián Soto Cortés.

            El joven político acompañado de Javier “Pipo” Peña Osornio, quien hasta algunos años se mantenía como activista del PRI, dijo comulgar con el “desprendimiento” del partido original, cuando no se les permite la oportunidad de servir.

            Asintió en que esto de apoyar proyectos de candidatos de otros partidos, es un fenómeno que actualmente se da de acuerdo a la innovación de los tiempos, pero sin que eso implique abiertamente una renuncia del de origen.

Expuso que el descontento que prevalece hacia la base de Morena, ha llevado a la semidesintegración, pero no a la renuncia, lo que permite la factibilidad de un reagrupamiento a mediano plazo y el fortalecimiento de los candidatos independientes.

            Mencionó que el desencanto se creó desde el momento en que la base de Morena no fue tomada en cuenta en la integración de la planilla, lo que obligó a tratar de probar suerte desde afuera, pero sin renunciar a Morena.

            “Esperaremos otros tiempos. Tal vez ese reacomodo en Morena, abra de nuevo las puertas a la esperanza de hacer las cosas diferentes, como cuando se tenía esto al principio”, señaló Soto Cortés, con once años de militancia.

            Por su parte, afirmó sobre su pretensión de servir, aunque esta vez sea desde el PAN y sin ser integrante de manera formal, pero si participar en un proyecto que tiene amplias posibilidades de servir a la ciudad.

            Fue de la misma opinión, acerca de la minimización de los partidos políticos, pues dará pie a los candidatos y las negociaciones, pero dejando en segundo término a las instituciones políticas.