Profesionales de enfermería nombran a la candidata “guardiana de la salud”; por priorizar proyectos como la construcción de la Clínica de Salud Municipal y el Banco de Medicamentos

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Para mejorar la calidad de vida de las y los neolaredenses, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Yahleel Abdala Carmona, destacó que la labor de los profesionales de la salud es prioridad; por lo que se comprometió a brindar desde los primeros días de su gobierno becas magisteriales para la profesionalización de este sector, así como bonos de reconocimiento al esfuerzo y valentía demostrados durante la pandemia por Covid-19.


En reunión con las y los profesionales de la enfermería en Nuevo Laredo, para hablar sobre uno de sus tres principales ejes de campaña: La Salud, Yahleel Abdala aseguró que su gobierno también contempla becas estudiantiles para los hijos de este personal sanitario, con lo que se proyecta un beneficio integral para todos ellos.


«Les quiero ayudar con las becas de sus hijos, que realmente todo el personal de enfermería de Nuevo Laredo pueda garantizar el estudio de sus hijos y vamos a hacer un proyecto especial para  ello», destacó la aspirante de Acción Nacional a la presidencia municipal.


Yahleel puso énfasis en que, en materia de salud, es prioridad en su proyecto de gobierno la construcción de la primera Clínica Municipal de Salud, donde se brindará atención de médicos especialistas, así como la creación de un Banco de Medicamentos; ambos servicios totalmente gratuitos para las y los ciudadanos de Nuevo Laredo.


Otro de los compromisos de la candidata para el sector salud es la entrega de insumos a todos los hospitales de la ciudad, sin importar si son de responsabilidad federal o estatal; lo anterior con el objetivo de mejorar la atención a las y los ciudadanos de esta frontera y brindar las herramientas necesarias a todo el personal de salud para que puedan ejercer su labor adecuadamente.


Las y los profesionales de enfermería dijeron sentirse identificados con la candidata Yahleel Abdala, por demostrar una vocación de servicio y saber que la prioridad en Nuevo Laredo es el bienestar de los ciudadanos.

Por ello reconocieron su labor y la nombraron guardiana de la salud, para que desde su trinchera pueda apoyar a toda la comunidad en los tiempos más difíciles, como lo fueron la pandemia por coronavirus y ahora la tormenta que afectó a cientos de familias de Nuevo Laredo.


Dijeron a la abanderada blanquiazul que ya decidieron cuál consideran el mejor proyecto, y que saldrán a votar este 6 de junio para que Yahleel sea la próxima presidenta municipal de Nuevo Laredo.


“Yahleel estamos aquí porque somos mujeres fuertes como tú, mujeres protectoras, mujeres comprometidas con la atención a la salud. Nos mantenemos en constante capacitación y actualización para brindar así una atención de calidad a todo aquel que lo requiere, que requiere de nuestras intervenciones como enfermería, de los cuidados necesarios, luchamos por todo lo que nos apasiona, amamos y defendemos vidas. Hoy aquí frente a mis compañeras venimos a decirte Yahleel que ya hemos tomado una decisión», dijo Dinorah Gutiérrez Rodríguez, presidenta del colegio de profesionales  de enfermería Nuevo Santander.