Albricias para los centros comerciales y restaurantes, al esperar buenas ventas con motivo de la cena del Día de dar Gracias.

                                               Por Javier Claudio

 

            Como el más claro ejemplo de “al mal tiempo buena cara”, aparece la cena del Día de dar Gracias o Thanksgiving, al predominar el entusiasmo en ventas, tanto de centros comerciales como restaurantes, principalmente por la restricción de cruce al lado americano.

“Estamos surtiendo un poco más que el año pasado, debido a que muchas familias cruzarán a Laredo, Texas para comprar o bien a celebrar con sus familias. Hay entusiasm por ventte”, dijo Juan Esteban Sánchez gerente de la cadena comercial Soriana.

            Indicó que esta celebración de origen anglosajón, adoptada por las familias en México, demandará mayores compras de pavos este año por la resticción en cruces y la prohibición del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica), Senasica para introducirlo al comprarlo de lado americano.

            Acerca de los precios aseguró que se sotienen casi igual que el año pasado, esto es 86 pesos el kilogramo el pavo natural y 109.90 el ahumado, amén de la disponibilidad de ponerlo en oferta hasta en 868 pesos el kilogamo.

                                   –OPTIMISMO EN RESTAURANTES–           

            En opinión de Ana Laura García de Anzaldúa, responable de Banquetes Ovido’s, dijo que contra lo que se esperaba, hasta el día de ayer se tenía un 85 por ciento de pedidos de clientes, comparativamente al mismo periodo del año pasado.

            “Sabemos que la situación es difícil, tanto moral como económica, por ello hemos contribuido al sostener los precios, además de ser repsuesta al buen ánimo que tiene la ciudadanía ante la problemática de salud y economía”, comentó.

            También fue de la opinión de que habrá más demanda local de la cena de Día de dar Gracias, ante la restricción de cruce a Laredo, Texas, por lo tanto motivará la venta el próximo jueves.