Asiste alcalde a inauguración de cursos de verano para niñez

Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales y UTNL atenderán a las y los infantes, Sanmiguel destaca que unidos sociedad y gobierno benefician a la gente más necesitada

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, asistió a la inauguración de los cursos de verano de evaluación escolar en la que participan 128 menores de la Blanca Navidad, Insurgentes y Vamos Tamaulipas, por invitación del Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales.

El evento se realizó en la Escuela Primaria ‘Rita del Valle García’, donde el alcalde felicitó al Patronato que trabajará en colaboración con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo  (UTNL).

“Hoy estos chiquitines tienen la oportunidad de ver las cosas de una manera diferente porque se les presenta una oportunidad que estoy seguro van a aprovechar. Cuando nos unimos sociedad y gobierno queda claro que podemos beneficiar a la gente que más lo necesita, en hora buena y vamos juntos a seguir creciendo”, expresó.

 

Rosa María Alvarado Monroy, presidenta del Patronato de Damas Voluntarias, explicó que este curso de seis meses es con el objetivo de hacer una evaluación a los menores y ver el nivel en el que se encuentran para generar un proyecto de asesorías, donde los jóvenes estudiantes de la UT serán los tutores de estos pequeños.

“El día de hoy iniciamos la reconstrucción de nuestra escuela y también con mucha ilusión iniciamos un curso de verano con 128 niños de 5 a 14 años en coordinación con nuestro gran aliado, el rector Alfonso Salas, quien amablemente ofreció las instalaciones de la UT para este proyecto”, indicó.

En la ceremonia, el Obispo de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez, dio la bendición a los asistentes y sus familias y agregó que como Iglesia tienen un compromiso para la formación con valores de estas niñas y niños, pues la educación es fundamental.

Estuvieron en este evento, Jesús Alberto Marina Delgado, primer vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo; Eduardo A. Kalish Alonso, presidente del Club de Leones de Nuevo Laredo, A.C. y Rita del Valle, presidenta fundadora del Patronat, entre otros.