Asiste Sanmiguel a presentación de libro de la obra de López Velarde

El alcalde destaca que seguirá fomentando en la niñez y juventud, el estudio por la poesía y la lectura

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió a la presentación del libro ‘Rimas Recónditas’, de Ramón López Velarde, Antología, Selección y Prólogo de Alfredo Arcos.

Felicitó al autor y coordinador de Bibliotecas del Municipio por su labor al fomentar la lírica de Ramón López Velarde.

“Hoy quienes componen, escriben versos o poesía, sin duda se inspiran en el poeta mexicano, por eso vale la pena seguir fomentando en la niñez y juventud, el estudio por la poesía y enamorarnos de ella, pero sobre todo seguir ejercitando la mente cultivando la lectura. Hoy presentamos ante la sociedad el libro Rimas Recónditas, de Ramón López Velarde, Antología, Selección y Prólogo de Alfredo Arcos”, expresó.

Por su parte, Alfredo Arcos agradeció el apoyo del alcalde para hacer realidad esta antología, pues era la oportunidad precisa para estudiar la obra del poeta zacatecano Ramón López Velarde, en conmemoración de su centenario luctuoso.

“Los esfuerzos editoriales corrieron por parte del gobierno municipal que encabeza el presidente Arturo Sanmiguel, mi agradecimiento eterno porque aceptó la idea sin mayor trámite con gran regocijo y eso pocas veces se ve en el mundo de la política”, destacó.

Refirió que el objetivo de este libro es que el lector se adentre en la vida y obra del poeta López Velarde, por lo que se distribuirá en las preparatorias municipales, centros educativos y bibliotecas públicas para que esté al alcance de las y los neolaredenses.