La baja en precio del Gas LP y el confinamiento, sostienen la demanda del este tipo de combustible.

                                              Por Javier Claudio

             Una ligera baja en el precio de gas LP y los cambios de clima, que atraen una mayor demanda de consumidores, aparecen favorecedores durante el cierre del mes de octubre en las empresas distribuidoras del este tipo de combustible.

            A casi seis meses de haberse determinado la emergencia sanitaria por coronavirus, la demanda de Gas LP no ha bajado, debido principalmente al confinamiento recomendado de manera general, declaró Herlindo Guel Meléndez.

            Abundó el gerente general de las empresas de gaseras tipo LP, que a la demanda sostenida de este tipo de carburante y respaldado por la baja de precio, propició a su vez una mejor atención al cliente.

            “No podemos quejarnos, pues contra lo que se suponía, la demanda de Gas LP no bajo, se sostuvo y además con ligeras variantes en la demanda, debido precisamente al confinamiento recomendado”, dijo.

            Señaló que los precios accesible de Gas LP, es otro elemento básico para que el cliente sostenga su demanda, al bajar en a principios de mes en 10.06 el litro y 18.82 pesos el kilogramo.

            Todavía esta semana registró una nueva baja en el precio, al establecerse en 9.90 pesos el litro y 18.32 el kilogramo, lo que por igual a favorecido ligeramente la demanda por parte del usuario.

            Guel Meléndez afirmó que aproximadamente un 25 por ciento resulta más el Gas LP comparativamente con el denominado Natural, lo que les ha sostenido a la cabeza en las ventas.