Vehículos chatarra de todo tipo invaden las calles de la mayoría de las colonias y será mediante una campaña de limpia como se pretenda mejorar la imagen.

                                               Por Javier Claudio

 

            Como un paso al orden y el mejoramiento de la imagen de la ciudad, expuso la regidora Ana Laura García de Anzaldúa, la propuesta para realizar una campaña en la ciudad a fin de lograr el retro de cientos de vehículos chatarra hacinados en las calles.

            Analizada esta actividad de mejoramiento de imagen por el Cabildo como un protocolo para su autorización, la presidenta de la Comisión de Comercio Informal, dijo que serían alrededor de tres mil unidades motrices inservibles las que aparecerían en un estado de abandono por sus dueños.

            Señaló que la campaña sería muy acuciosa, en el sentido de tener la cooperación de la ciudadanía al señalar los sitios donde este tipo de chatarra está hacinada y otro tanto de los dueños para que colaboren al retiro de autos, camines y hasta maquinaria de constructoras

            “Ya hicimos los primeros estudios de campo, lo que nos llevó a la detección en solo cuatro horas de hasta 60 unidades motrices abandonadas en una colonia por su estado inservible”, dijo.

            Expuso que luego de haberle dado vista al Cabildo, pasará por el alcalde Arturo San Miguel Cantú, el secretario del Ayuntamiento José Ramón Ibarra Flores, Tránsito Municipal y Ecología a quienes ya se les enviaron sendos oficios.

            Fue entonces que citó que si en este primer censo de unidades abandonadas fue en un número de 60 en solamente un recorrido de cuatro horas en una colonia y si se tienen alrededor de 50 colonias en la ciudad sumarían hasta tres mil autos chatarra.

            García de Anzaldúa, destacó que de ser autorizada esta campaña será llevada con mucho sigilo, donde en primer orden se tendrá la colaboración de la ciudadanía para que atienda el primer llamado y proceda al retiro de su unidad abandonada o bien establezca un plazo para venderla al yonque.