Horacio Garza Garza, dijo que no son tiempos de solazarse con la caída del proyecto neolonés de la Carretera La Gloria-Colombia, sino de unirse localmente para mejorar.

Caída de La Gloria-Colombia debe reflexionarnos: Horacio

                                               Por Javier Claudio

            El desplome de los proyectos de obras que pretendía impulsar a Nuevo León, no debe ser solazado por Nuevo Laredo, sino por el contrario ahora es tiempo de reflexionar y apuntalar ideas para mejorar nuestro primer sitio en el comercio internacional, afirmó el ex acalde Horacio Garza Garza.

            Enterado de las recientes declaraciones del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García donde dio a conocer que el Proyecto de Presupuesto Federal dejó al margen al Estado de Nuevo León, esto es sin recursos, dijo que esto debe animar a mejorar a Nuevo Laredo.

            “Debemos reconocer que pese a ser la Aduana número uno, hemos dejado de ser competitivos. Nos hemos confiado en el lugar privilegiado que tenemos y no henos hecho lo que nos toca hacer con motivo de las aduanas y el puente”, reprochó.

            Quien durante su gobierno construyó el Puente III del Comercio Mundial, protestó la confianza que ha mostrado la llamada “capital aduanera”, pues debe considerar que esa presión que está teniendo Colombia es saludable, la que debe hacer recapacitar y tomar decisiones en lo que hay que hacer.

            Entre los proyectos que se vienen abajo al esfumar el Proyecto de Presupuesto Federal, están obra que hacían fuerte competencia a Nuevo Laredo, como es la vía ferroviaria hacia Nuevo Laredo por 60 millones de pesos, ni recursos para el tramo de la Carretera La Gloria-Colombia, que conectaría la zona metropolitana de Monterrey con la aduana fronteriza de Texas.

            “Esto que le sucede a Nuevo León, debe llevarnos a tiempos de análisis y armas proyectos para la promoción e infraestructura de nuestro cruce Puente III y Aduana. Cierto que tenemos una ruta privilegiada, pero carecemos de cosas que Colombia tiene”, asentó Garza Garza.

            El ex diputado federal, dijo que este trastabille del estado de Nuevo León acerca de sus obras para mejorar infraestructura del comercio internacional debe ser un llamado para trabajar en unidad y con el mayor de los esfuerzos.

            “Es innegable que somos competitivos nivel mundial, ahora Nuevo León es seguro vaya a licitar las obras proyectadas, pero negocio no es, pero sí debemos mejorar y no confiarnos en que por ser tramo corto a Estados Unidos tenemos todas las de ganar”, sostuvo.