Este sábado tendrá lugar el combate más esperado de 2020, en el que se enfrentará el Canelo Álvarez a Callum Smith, uno de los rivales más importantes a los que se ha enfrentado el tapatio.

Después de poco más de un año de inactividad, Saúl Álvarez anunció que regresaría al ring. La última vez que el Canelo se midió ante un oponente, fue el pasado 2 de noviembre de 2019, cuando derrotó vía nocaut Sergey Kovalev.

Muchos pensaban que Canelo no buscaría a un rival de la medida del británico, pero es bien sabido que el originario de Guadalajara nunca elude pelear contra los mejores.

La diferencia de estatura entre ambos contrincantes es notable, aunque no se trata de nada nuevo para El Canelo.

Canelo mide 1,73 m., mientras que el británico Callum Smith, lo rebaza con un 1,90. Ni Kovalev se acercaba a la estatura del púgil de Liverpool.

Sin embargo, Álvarez ya ha demostrado en otras ocasiones que se maneja bien contra contendientes más altos, aunque esta vez va más allá. En gran medida todo dependerá de la estrategia de cada uno.

La pelea se desarrollará este sábado 19 de diciembre en las 168 libras, peso que el Canelo no desconoce, pero que Smith domina, por lo que todo luce para que sea espectacular.

Para ver esta pelea en vivo, los aficionados al boxeador jalisciense podrán sintonizar la transmisión que se realizará a través del canal de Las Estrellas a partir de las 21:00 horas. Además, el combate también se podrá disfrutar por transmisión live streaming en tudn.mx.

En 56 combates, Álvarez tiene un historial de 53 victorias, dos empates y una derrota; por su parte, Callum puede presumir el nunca haber sido derrotado y tener 27 triunfos.