La presidenta electa tendrá que rehabilitar plazas, parques y edificios públicos ante su deplorable condición

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 1 de agosto de 2021.- Carmen Lilia Canturosas, presidenta electa exhibió la corrupción del gobierno actual y las condiciones deplorables y de abandono en las que se encuentran plazas como la Simón Bolívar, las áreas recreativas «Pies Mojados» y edificios públicos como el DIF, Obras Públicas y el Centro Cultural, entre otros.
«Es una ciudad devastada que necesita recuperar sus parques, sus calles, los recintos culturales y todos los edificios públicos», señaló con indignación.
La alcaldesa electa de Nuevo Laredo expuso que la ciudad está devastada por la negligencia y la corrupción de quienes gobernaron durante los últimos 5 años y asumió el reto de levantar de las ruinas la infraestructura municipal abandonada.
Un ejemplo claro del abandono y la corrupción son los daños aún no reparados y ocasionados por la tormenta del 17 de mayo en las techumbres de la plaza Simón Bolívar, en los ventanales y otro tipo de averías en la infraestructura de edificios como el DIF, Obras Públicas y el Centro Cultural, este último con serios daños expuestos a la vista de todos a pesar de contar con un seguro que aún no ha sido ejercido para su rehabilitación.
Ante ese panorama, señaló que todos los edificios municipales importantes deberían contar con un seguro contra daños, pero al carecer de visión el gobierno actual y no contar con las políticas públicas necesarias, las autoridades se ven obligadas, erronea e irresponsablemente, a cubrir el gasto de los daños con presupuesto destinado para rubros sumamente importantes como la salud o la educación.
«Son temas que me da mucha tristeza porque ese dinero que deberíamos estar destinando a otras cosas se va a tener que destinar a recuperar los edificios», agregó Carmen Lilia Canturosas.