De los 100 compromisos realizados al inicio del gobierno en el 2018, sólo faltan tres por cumplir, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador a dos años del inicio de su administración.

En Palacio Nacional, el mandatario detalló que los tres compromisos pendientes son descentralizar el gobierno, impulsar las energías renovables y el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo, hemos cumplido 97, están pendientes o en proceso tres: descentralizar el gobierno, impulsar fuente de energías renovables y conocer la verdad acerca de Ayotzinapa. En eso estamos», afirmó.

Sin embargo, destacó que se han realizado acciones que no estaban incluidas en los compromisos en temas de infraestructura, movilidad y combate a la corrupción.

«Pero también hemos hecho muchas otras cosas que no están incluidas en ese listado de compromisos, por ejemplo, terminamos el Tren Suburbano de Guadalajara, continuamos con el tren de Toluca, rehabilitamos aeropuertos de Tuxtla, Chetumal y capitalino.

«Hemos invertido 28 mil millones de pesos para carreteras del país logrando que de 35 por ciento que estaban en mal estado, aunque falta el 15 por ciento. Se está limpiando de corrupción la Conagua, Capufe, INM, aduanas, puertos y el SAT», mencionó.

Vídeo: Descentralización, energías renovables y caso Iguala: los compromisos pendientes de AMLO (Dailymotion)