El delantero Santiago Giménez era uno de los futbolistas que al tener doble nacionalidad, tenía que elegir a qué país iba a representar a nivel de selecciones, ya que aunque nació en Argentina, ha vivido desde muy pequeño en México donde creció y se desarrolló como futbolista en Cruz Azul.

 

En los últimos días, el coordinador de selecciones menores de Argentina, Bernardo Romeo, declaró que mantenían contacto con el “Chaquito” ya que la intención es que formara parte de su combinado Sub-23, por lo que seguirían intentando para convencerlo de portar la Albiceleste.

Tras estas declaraciones fue el padre del jugador de Cruz AzulChristian “Chaco” Giménez quien en entrevista con Fox Sports reveló que su hijo jugará con la Selección Mexicana.

Santiago ha tomado una decisión en base al corazón y no a lo que pueda pasar. Yo creo que ha tomado la mejor decisión, por lo que siente él y la familia, porque amamos este país y porque es la mejor manera de retribuir lo que nos ha dado como familia, en proyección, en educación, en valor y socialmente”, indicó el actual técnico del Cancún FC.

Asimismo, Giménez apuntó que la decisión de su hijo es exclusivamente por el amor que le tiene a México y no porque pudiera tener más oportunidades con el Tri que con la Albiceleste.

“En su momento a mí me tocó defender la camiseta de la Selección y no por una conveniencia, por no llamarme Argentina o porque tenía más posibilidad de jugar en México, es un sentimiento“, declaró.

Asimismo, el técnico de la Selección MexicanaGerardo Martino, apuntó que no ha platicado con “Santi” sobre su decisión y da por hecho que su deseo es vestir la tricolor, además está convocado para el partido amistoso del miércoles 30 de septiembre ante Guatemala en el Estadio Azteca, donde haría su debut en el Tri mayor.