Guadalajara cerró con un triunfo la semana previa al Clásico Nacional ante las Águilas del América, luego de romper el resultado en el Estadio Victoria de Aguascalientes y cuando el reloj agonizaba con un empate a un gol ante Necaxa, apareció el tanto del triunfo que le dio la victoria a Chivas por 1-2 en el duelo que inauguró la acción en la fecha 10 del Guard1anes 2020.

Necaxa se presentaba como un equipo que en teoría lucía inferior al cuadro rojiblanco. Chivas no perdonó en esta ocasión, como sí ocurrió en el duelo ante Gallos Blancos, el pasado martes.

 

El Rebaño enfrentó a un rival que se vio en la obligación de jugar con un futbolista menos. Rayos jugó poco más de 50 minutos con la ausencia del chileno Juan Delgado, quien se fue por expulsión.

A mitad de semana, Chivas empató a un gol ante Gallos Blancos de Querétaro, rival que se presentaba al igual que los hidrocálidos, como inferior. A final de cuentas el equipo tapatío sumó cuatro puntos de seis posibles entre martes y viernes.

Alexis Vega resultó ser la figura del encuentro, luego de asistir a Uriel Antuna y elaborar la jugada del tanto que él mismo definió, cerca del final.

En el primer tiempo, las emociones brillaron por su ausencia; sin embargo, el encuentro tuvo lapsos en los que los dos equipos dieron de qué hablar en función a las modificaciones. Con el esquema planteado, Chivas presentaba a sus volantes jugando por zonas internas para permitir que los laterales avanzaran al frente y generar más presencia a la ofensiva y por ende, más peligro al ataque.

La polémica del partido apareció al minuto 36. Sin pelota de por medio, Juan Delgado le propinó una plancha a Cristian Calderón sobre su tobillo izquierdo. El árbitro vio la agresión y sancionó en primera instancia con tarjeta amarilla, pero tras consultar en el VAR, determinó mostrar la roja al delantero chileno.

.

Necaxa se puso en ventaja al 64′. Tras un saque de banda, vino un potente disparo desde las afueras del área en el cual los defensas de Chivas aportaron al conceder espacios. Raúl Gudiño se equivocó al rechazar la pelota al centro y ahí estaba listo para empujar la pelota al fondo Ian González, quien solamente aprovechó el rebote y puso al frente a su escuadra.

Chivas empató dos minutos después. Al 66′ apareció Vega, quien desbordó por la derecha a su marcador, mandó un centro a segundo poste, donde estuvo para rematar Uriel Antuna sin marcador de por medio y de cabeza igualó el marcador.

El Rebaño tuvo una ocasión clara sobre el final. Al 91′ llegó la advertencia de Alexis Vega, quien disparó de media vuelta un centro por el lado derecho y un rebote en Mario de Luna impidió que cayera el tanto.

En la siguiente no perdonó. Por el lado izquierdo encaró a su marcador, enganchó hacia el centro y cruzó con su disparo al arquero Sebastián Fassi, quien no pudo llegar a la cita y vio pasar la pelota para que cayera el gol de la victoria.

Chivas cierra esta semana pensando en el Clásico Nacional, duelo en el cual, pese a la victoria, llega como víctima ante el momento que vive América en la clasificación general.