El ingeniero José Cruz de la Luz Paz, presidente del Patronato Pro-Educación del CINL, dio que desde hace dos años permanece paralizadas las actividades.

Congeló la pandemia actividad del Patronato Pro-Educación

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Dos años de inactividad está por cumplir el Patronato Pro Educación del Consejo de Instituciones, como efecto de la pandemia atraída por el Covid-19, lo que ha propiciado a su vez dejar de realizar actividades de apoyar la subtitulación de profesionistas.

            “Se busca normalizar la situación de pandemia que ha pegado a todos y el Patronato no es la excepción, pues no podemos realizar eventos para generar recursos de apoyo a los estudiantes de escasos recursos”, declaró José Cruz de la Luz Paz.

            El presidente del Patronato Pro Educación del CINL, destacó que dentro de los apoyos se dejó de impulsar a los profesionistas egresados que por su economía precaria tiene dificultad para obtener su título.

            Asintió que es una cifra aproximada a los 200 profesionistas que no pudieron obtener su título a los que no se les habría podido apoyo en estos dos años, ante el impedimento de actividades para generar recursos debido a la pandemia.

            “Es desconcertante la situación debido al aserie de afectación en la actividad educativa, como podría ser por igual en otros rubros. No sabemos si estamos en semáforo sanitario rojo o en amarillo y ahora parece vamos para atrás”, deploró.

Indicó que las restricciones han sido una serie limitante desde hace dos años para la generación de recursos del Patronato Pro Educación del CINL mediante diversas actividades, luego de tener que ser cancelados bingos, torneos de golf, rifas, entre otros.

 Cruz de la Luz Paz, calificó de preocupante la situación que vive la educación, luego que durante la pandemia se ha observado un desconcierto total de alumnos y padres de familia en el aprendizaje mediante el sistema en línea.

“Preocupa la educación, luego que ha quedado demostrado que este modo virtual tiene más deficiencias que el de tipo presencial, cuya situación tiende a empeorar con el retroceso en el combate a la pandemia”, asentó.