Cd. Rio bravo, Tamaulipas.-El gobierno municipal realizo con apoyo de la UAT investigación sobre cómo crear un composta orgánica que sirviera para la tierra como abono orgánico para el crecimiento de plantas y árboles, después de meses de estar realizándolo finalmente se alcanzó este objetivo que viene siendo un fertilizante natural que están regalando gratuitamente en las oficinas de desarrollo rural.

El alcalde Carlos Ulivarri López por primera vez cuenta con una máquina trituradora de ramas que durante esta época del año todos los hogares realizan podas de sus jardines, son toneladas de ramas que semanariamente se recogen, para poder reutilizarlas en un abono a la tierra se logró obtener esta composta orgánica, para recibirla gratuitamente pueden acudir a Presidencia Municipal.

Así lo dio a conocer el Ing. Concepción Reyna quien explico que la rama triturada con cascajo se le da un tratamiento con cirre de vaca, un riego para irse monitoreando las temperaturas para que en un tiempo no mayor a 06 esté listo, durante el proceso no leva agua clorada para no matar las bacterias que quedan para que hagan la descomposición y se reproduzca.

Esta composta es propicia para todo tipo de plantas, zacate, arbustos es un mejorador de suelos, que retiene la humedad, beneficia la tierra es 100% orgánica, este proceso de lograr este fertilizante se logró con el apoyo del alcalde Carlos Ulivarri Lopez quien estuvo al pendiente del procedimiento durante los últimos meses, este fue un buen resultado el logrado por ingenieros y químicos que laboran en este Ayuntamiento.

Procediéndose finalmente a realizar envoltorio de 02 kilos aproximadamente que se entrega a cada persona, quienes lo requieran para sus patios solo deben acudir a desarrollo rural en la oficina de la planta baja de presidencia, completamente gratis, cuando se les entrega se les orienta la forma de ser aplicado que es fácil para todas las personas puedan hacerlo.