El 15 de octubre iniciarán inscripciones de solicitudes y el 21 de diciembre se dará a conocer a los seleccionados 

Este martes 1 de septiembre, salen las convocatorias para las cinco Becas Escolares que el gobierno municipal otorga a las y los estudiantes de Nuevo Laredo, con el fin que conozcan los requisitos y fecha de registro.

 

En el Lunes de Informe virtual, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que se estarán publicando hasta el 15 de octubre y solicitó al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, dar los detalles de este programa.

 

“Ya están listas las convocatorias para los cinco tipos de becas que se van a entregar durante el presente ciclo escolar, tres de ellas son educativas, además de la deportiva y cultural, donde se mencionan los requisitos que deberán reunir los aspirantes a este programa”, señaló.

 

De manera digital, el registro para los aspirantes a beca de educación especial y posgrado iniciará los días 15, 16, 17 y 18 de octubre; para la beca NLD a estudiantes con promedio escolar de 8.0 a 9.4, será del 19 al 30 de octubre.

 

Para las becas de Excelencia (promedio 9.5 en adelante), el registro será del 1 al 6 de noviembre, mientras que las Culturales y Deportivas del día 7 al 15  del mismo mes.

 

“El alcalde nos solicitó que los resultados de la selección estén disponibles el lunes 21 de diciembre, previo al periodo vacacional de Navidad para que la primera dispersión se realice en el mes de febrero”, destacó Jáuregui Salazar.

 

Recordó que este programa benefició a 17 mil estudiantes el ciclo anterior, por lo que esperan incrementar el número de beneficiarios en esta nueva convocatoria de becas que cubre 10 meses, de septiembre a junio.

Por último, Rivas Cuéllar enfatizó que este programa es otro apoyo para las familias neolaredenses.

 

 

“Con la entrega de útiles escolares, libros de apoyo, mejoramiento de los planteles y la construcción de nuevas escuelas, a esto se suma las becas escolares que es una ayuda en estos momentos difíciles que están pasando muchas familias en su economía”, puntualizó.