Da alcalde soluciones inmediatas en programa ‘Miércoles Ciudadano’

 

Habitantes de las colonias Unidad Nacional, Bonitos Toboganes y Los Agaves le solicitan diversos apoyos médicos

 

 

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, escuchó y dio solución a las peticiones presentadas por los habitantes de las colonias Unidad Nacional, Bonitos Toboganes y Los Agaves, a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’.

 

De forma virtual por la plataforma Zoom, el presidente municipal atendió a las y los vecinos de esos sectores, quienes solicitaron el apoyo en materia de salud.

 

«Más que todo, en el gobierno municipal estamos interesados en lo que respecta a la salud y educación, en esta ocasión nos tocó ayudar a ciudadanos de varios sectores como Bonitos Toboganes, Los Agaves y otra colonia más (Unidad Nacional), las cuales estamos apoyando en cuestión de salud, en donde hubo apoyos para unos estudios y medicamentos», dijo Sanmiguel Cantú.

 

La ciudadana Alejandrina Martínez Salvador, residente de Bonitos Toboganes, pidió el apoyo de una tomografía axial computarizada (TAC) de cráneo simple, para su hijo  Luis Fernando Muñoz Martínez, de 3 años, quien sufre de parálisis del lado derecho de su cuerpo.

 

«Muchas gracias por la oportunidad que nos brinda de poder comunicarnos con usted, antes que nada quiero agradecerle por esta oportunidad, porque yo sé que hay más personas que también lo necesitan», mencionó Martínez Salvador.

 

Agregó que este escaneo es requerido para la valoración de Fernando con el neurólogo, a fin de continuar con su tratamiento en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 

María del Rosario Gardea Rivera, habitante de la colonia Unidad Nacional, solicitó el apoyo para unos análisis de perfil tiroideo, ultrasonido de cuello (tiroides), perfil bioquímico 17, y estudio C15-3, ya que padece de cáncer de mamá y su seguro social no los cubre.

 

Por último, Blanca Leticia Moreno Gutiérrez, de Los Agaves, solicitó el apoyo de  4 medicamentos para su esposo César Daniel Contreras Moreno, quien tiene varios meses sufriendo problemas intestinales, por lo que requiere dichas medicinas para iniciar su tratamiento.

 

Durante esta emisión del programa ‘Miércoles Ciudadano’, estuvieron la regidora Sylvia Idalia Delgado Pérez, y el encargado de la  oficina de la Secretaría de Bienestar Social, Javier Mosqueda.