El delantero mexicano, Daniel Ríos, vive su primera experiencia en el Nashville SC de la MLS, club en el que se convirtió en el primer refuerzo del club cuando recibieron la autorización en 2019 de ser equipo en expansión de la liga estadounidense y en su primera temporada marcó cuatro goles siendo el tercer mejor anotador de los mexicanos en aquella liga, por detrás de Alan Pulido y Carlos Vela.

“Significa el equipo que me dio la oportunidad en la MLS, me he identificado mucho y le tengo cariño y siento a Nashville como mi segunda casa y agradecido de estar aquí y luchar por mi puesto y la titularidad y hemos llegado a esta parte del torneo donde ya nos conocemos y aprovecharemos al máximo el estar en esta fase y poco a poco hemos conseguido que los que no confiaban en nosotros se lo piensen dos veces”, dijo en entrevista con la MLS.

Orgulloso de ser mexicano

Ríos, quien saliera de la cantera de Chivas y tras no encontrar acomodo en el club probó suerte en el futbol de Estados Unidos, aseveró su sentir de estar en ese país desde hace casi tres años.

“Un factor grande es que Estados Unidos y México son países hermanos y aquí hay mucha diversidad y eso hace que no te sientas tan solo y me siento muy contento de pertenecer a esta camada de mexicanos que estamos en la liga y que estamos dando de qué hablar y dejando lo mejor de nosotros para poner el nombre de México en lo más alto”.

A pesar de que el arranque de la temporada le costó al Nashville conseguir buenos resultados, en su primera campaña pueden presumir que se metieron a los Playoffs, donde se medirán ante el Inter Miami, el otro club que tiene su primera temporada en la MLS.

“Estoy contento de que en nuestro primer año entraramos a los Playoffs y pues ya conseguimos el primer objetivo y sabemos lo que nos jugamos porque es una serie de ganar o ganar”.