jueves, abril 22, 2021
No menu items!
Inicio COLUMNAS Del Abogado Amigo…¿”Semáforo Verde” aquí, y “Semáforo Verde” en San Lázaro?…. Por...

Del Abogado Amigo…¿”Semáforo Verde” aquí, y “Semáforo Verde” en San Lázaro?…. Por Luis Torre Aliyán

No puedo dejar de comentar lo que me han estado transmitiendo muchísimas y muchísimos victorenses durante las últimas horas.

Este sábado terminé de leer “21 razones para el 21”, el libro que anunció el Senador Ricardo Monreal Ávila este año.

Ahí narra las 21 razones por las que debemos continuar en la lucha de transformación. Me quedo con la primera: Combatir y erradicar la corrupción.

Y es que, aunque de 2018 a la fecha se han detenido ya a personajes como Juan Ramón Collado, aquél abogado de Raúl Salinas de Gortari y de Peña Nieto; a los Generales Sócrates Alfredo Herrera y Eduardo León Trawitz ex altos funcionarios de PEMEX por huachicoleo y sembrar válvulas para ordeñar combustible, respectivamente; a Rosario Robles Berlanga, ex Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por su participación en “La Estafa Maestra”.

A Carlos Romero Deschamps por corrupción; y por lavado de dinero a Alberto Elías Beltrán, a Alonso Ancira, a César Duarte; luego a Tomás Zerón, Carlos Gómez Arrieta y otros.

Cierto también es, que sigue habiendo grandes áreas de oportunidad para mandar un mensaje general a los funcionarios de alto nivel y gobernadores corruptos a quienes no les cayó nunca “el veinte” de que había quedado atrás un viejo régimen.

Lo que pasa en Tamaulipas puede servir de ejemplo; y así ir regresando a la normalidad al servicio público, recobrar su esencia. Urge.

Por último, no puedo dejar de comentar lo que me han estado transmitiendo muchísimas y muchísimos victorenses durante las últimas horas.

Es gravísimo el hostigamiento laboral que sufre la burocracia, al estar recibiendo presiones por parte de las instituciones estatales y municipales para que miles de personas acudan en “defensa” del Gobernador a una marcha.

Pero más grave aún lo es, que hayan anunciado que en el centro del Estado estamos ya en “Semáforo Verde” para que se realicen actividades como si ya no hubiera riesgos de contagio COVID.

Debe haber una respuesta por parte de Derechos Humanos o de la Secretaría de Salud a nivel federal, ¡pero ya! ¡La realidad que vive Tamaulipas no permite que de la noche a la mañana se ponga en Verde el semáforo, es evidente que es por la marcha! ¡Irresponsables! Lo he dicho: están desconectados de la realidad.

Tiene tintes inhumanos ya la simulación que reina en el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“Semáforo verde” dice el Comité de Salud… ¿”Semáforo Verde” dirá también la Cámara de Diputados a la Declaración de procedencia en trámite…?

En Tamaulipas se gobierna tan mal, que son capaces de decir de último momento que en Victoria no está en verde el semáforo. Están confundidos, y solos. Será una marcha tan forzada como vacía, y hasta surrealista, porque los que estén, realmente no estarán ahí…