La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe(UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)llevó a cabo el Primer Foro de Comercialización 2021, en el que se abordaron temas de mercadotecnia, bolsa de valores, administración de ventas, entre otros.

El evento tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos del alumnado de la Licenciatura en Comercialización, a través de conferencias, concursos de conocimientos, talleres y panel de expertos en las áreas disciplinares relacionadas con el plan de estudios.

Correspondió al Director de la UAM Reynosa-Rodhe, Dr. Manuel Zúñiga Alanís, dar apertura alas actividades virtuales, destacando el esfuerzo de realizar este eventocon temas de actualidadque refuerzan la formación de los estudiantes de Comercialización.

El Primer Foro de Comercialización 2021 inició con la conferencia “El marketing, clave del éxito”, disertada por el Lic. Raymundo Carrizales Tovar, especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su ponencia, subrayó que actualmente, con la globalización, la comercialización demanda una idea correcta de negocio, con creatividad para ofrecer un producto que marque la diferencia en el mercado, “para que su empresa tenga mayor oportunidad de crecimiento, de desarrollo y la ejecución del negocio”.

El programa siguió con la conferencia “Empieza a ahorrar hoy”, por la Academia de Comercialización de la UAM Reynosa-Rodhe. Más adelante,se presentó el tema “Desarrollo estratégico de la Bolsa Mexicana de Valores”, por la Lic. Jesús Ortiz Calzada, especialista de la Subdirección de Relaciones Institucionales.

Además, se desarrollaron los talleres “El proceso de recursos humanos”, “Marketing digital” y “Procedimiento administrativo en materia aduanera (PAMA)”.

Finalmente, se expusieron las conferencias “Administración de ventas y sus paradigmas” y “El ABC de las marcas”.