Cruz Azul es campeón de Liga MX, luego de empatar 1-1 este domingo en el Estadio Azteca frente a Santos, pero vencer 2-1 en el global, luego de su triunfo por la mínima diferencia el jueves pasado en Torreón.

Así, luego de más de 23 años de sequía, Cruz Azul es nuevamente campeón de la Liga MX, encabezado por el peruano Juan Reynoso, quien consiguió la hazaña y vuelve a levantar el trofeo tras hacerlo en el lejano Invierno 97 como jugador.

Santos Laguna se puso en ventaja a los 37 minutos con un potente disparo del chileno Diego Valdés desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo derecho. Cruz Azul empató a los 51 minutos por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió ante la salida de Acevedo tras largo pase del peruano Yoshimar Yotun en una jugada de contragolpe.

En tiempo de compensación, hubo algunos golpes entre los jugadores de los dos clubes después de que Santiago Giménez cometió una fuerte falta al defensor brasileño Matheus Doria. Después de que el árbitro decretó el final, los jugadores de Cruz Azul y varios aficionados que asistieron al estadio Azteca de la Ciudad de México rompieron en llanto.

El equipo cementero ganó su noveno título de la historia pero no sin sufrir, ya que se vio abajo en el marcador desde el primer tiempo con un excelente gol de Diego Valdés.