DESTACA SANMIGUEL TRASCENDENCIA DE PLANTA TRATADORA EN SUS 25 AÑOS

Alcalde pide a COMAPA mantenerla entre las 10 mejores del país y refrendar compromiso de regresar al río Bravo agua no  contaminada
En el 25 aniversario de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, propuso al gerente general de la COMAPA, Luis Roberto Moreno Hinojosa, a mantenerla entre las 10 mejores del país.

El presidente municipal también pidió al funcionario refrendar el compromiso de regresar al río Bravo agua libre de contaminación.

«En 1989 dio inicio la construcción de esta Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, se ha convertido en una de las 10 mejores en el país en cuanto a calidad del agua tratada, y es la única en el estado de Tamaulipas. Eso nos compromete aún más en el cuidado del agua”, destacó Sanmiguel Cantú.

Luis Roberto Moreno Hinojosa, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), agradeció a todo su personal por el compromiso que mantienen para el cuidado del medio ambiente, y su contribución en el saneamiento del río Bravo.

«Aquí estamos celebrando un día importante, la PITAR festeja sus primeros 25 años de ser no solo la única en el estado sino la mejor COMAPA de Tamaulipas, agradezco a todo el personal que tiene tiempo laborando aquí en el tratamiento y proceso de las aguas residuales», dijo Moreno Hinojosa.

Por su parte, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Luis Javier Pinto Covarrubias, elogió los trabajos que se realizan dentro de la PITAR, y dijo es un orgullo para Tamaulipas que se presume a nivel nacional e internacional.

«Un gran proyecto que hemos tenido la oportunidad de presumirla a nivel nacional y en foros internacionales, es un ejemplo la ciudad de Nuevo Laredo en cuanto a su organismo operador del agua, la COMAPA. Felicito a todo este gran equipo que ha sabido operar y manejar esta gran infraestructura para ser ejemplo nacional», refirió.

En la ceremonia, Arturo Sanmiguel entregó reconocimientos a los empleados con trayectoria de trabajo de 22 a 25 años en la PITAR y la COMAPA, los felicitó y convivió con todos. Este miércoles también se conmemoró el ‘Día Mundial del Agua’, que se celebra el 22 de marzo, a partir de 1993.

En el evento estuvieron el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla y los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix ‘El Moyo’ García Aguiar; el representante de la CILA Agustín Bonne González y Juan Carlos Pérez Faz, encargado de PITAR Nuevo Laredo.