DESTACA SANMIGUEL VACUNACIÓN EN NLD

Alrededor de 134 mil vacunas se han aplicado hasta hoy a la ciudadanía y se está a la espera de la fecha en que reiniciará la campaña

El comportamiento de la pandemia y la aplicación de 134 mil 599 vacunas contra el Covid-19 en Nuevo Laredo, fueron los puntos principales que abordó el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, en el Comité de Salud Municipal.

En la reunión virtual celebrada este miércoles, el presidente municipal recibió un informe detallado de la cantidad de vacunas aplicadas a la población de la ciudad.

“Fue una reunión muy productiva, ver la importancia de saber la cantidad de ciudadanos que ya fueron vacunados, de acuerdo a los números que nos dieron van alrededor de 134 mil, los cuales incluye a los que recibieron una y dos aplicaciones”, indicó.

El reporte lo dio el director de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Adolfo Benavides, de acuerdo con la Brigada Correcaminos.

“Reportan ellos 134 mil 599, del personal de salud son tres mil 766 con dos dosis; adultos de 60 años y más, 28 mil 807 con dos dosis; magisterio, seis mil 793 una sola dosis; adultos de 50-59, 27 mil 215, con una dosis pendiente; de 40-49 años, 33 mil 784 con una dosis pendiente y  mil 641 mujeres embarazadas, con una dosis pendiente”, detalló.

Benavides hizo la observación que al ser una ciudad fronteriza, mucha población tiene la doble nacionalidad, por lo que es probable que unas cinco mil personas se hayan vacunado en Laredo, Texas, y se estima que sean cerca de 140 mil los vacunados en esta ciudad.

El secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, comentó que están pendientes que les avisen la fecha para continuar la campaña de vacunación.

En esta reunión, Alejandro Cervantes, encargado de la Dirección de Salud y Óscar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, presentaron un reporte actualizado del comportamiento del virus y pruebas aplicadas a nivel estado y en localidad.

Por ello, los directores de hospitales públicos y privados externaron al presidente municipal su preocupación por un posible repunte de contagios, como se ha visto en Reynosa y Matamoros, aún cuando Nuevo Laredo mantiene un índice bajo de contagios.

“Aquí hay una preocupación que estamos viendo en otros municipios como Reynosa, Matamoros y Victoria, hay un repunte importante por lo que pido a la ciudadanía continúe con las medidas de higiene, pues no queremos que Nuevo Laredo tenga un repunte como estos municipios”, puntualizó.