El diputado local, Félix ‘Moyo’ García, asegura que el Gobierno Federal puede, pero no quiere mejorar las condiciones económicas y sanitarias del País y a cambio gasta el presupuesto en proyectos innecesarios

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de enero .—  El Gobierno Federal cuenta con los recursos suficientes para reactivar la economía en México, pero carece de voluntad para hacerlo, ya que está encaprichado con obras como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, declaró Félix “Moyo” García, diputado local en el Congreso de Tamaulipas.

El neolaredense señaló́ que solo en esas dos obras se gastarán alrededor de 300 mil millones de pesos, suficiente para crear un programa que rescate a las empresas, genere empleo y brinde las condiciones para la inversión nacional y extranjera.

“Son dos obras innecesarias, es dinero tirado a la basura, producto de un capricho del mismo Presidente de la Republica respaldado por los legisladores de Morena”, expresó “Moyo” García.

El Tren Maya, con gasto aproximado de 139 mil millones de pesos y Dos Bocas, a la que se le destinaran más de 160 mil millones de pesos, son, junto con el Aeropuerto de Santa Lucia, las obras emprendidas por el gobierno de la 4T.

“Esto, sin pensar en la crisis sanitaria y económica que vivimos, donde han muerto más de 134 mil personas por el Covid-19, situación que ha provocado también la pérdida de miles y miles de empleo en el País.

“¿Y qué hace el Gobierno Federal?”, se preguntó́ “Moyo García, “En lugar de invertir en Salud y en Desarrollo Económico, destinan miles de millones de pesos a la construcción de esta obras”.

Destacó que en el Partido Acción Nacional (PAN), mediante el cual llegó a la diputación local, hay objetivos concretos y dos de ellos son procurar la Salud de los mexicanos y fomentar el desarrollo económico.

“Queremos el bienestar de la población y actualmente las prioridades de los mexicanos son Salud y Economía, no Dos Bocas ni Tren Maya”, mencionó.