Se contabilizan mal los votos en Nuevo Laredo
… candidatos del PAN denuncian irregularidades

La candidata del Partido Acción Nacional  a la presidencia municipal por Nuevo Laredo, Yalheel Abdalá Carmona, en una transmisión en vivo desde sus redes sociales, comunica a sus seguidores que les tiene buenas noticias.

Esto, luego de informar que están a la espera de que las autoridades elecrorales den a conocer los resultados finales del procesos electoral que se llevó a cabo el día de ayer, domingo, 6 de junio.

Todo parece indicar, que los resultados revelados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, (PREP), fueron erróneos, al duplicar el conteo de votos, favoreciendo de esta manera a la coalicion MORENA -PT, encabezada por Carmen Lilia Cantúrosas.

Al momento de ser detectadas estas inconsistencias, la fórmula albiazul y su equipo, exigieron a las autoridades electorales que se procediera a un nuevo conteo de votos de las 539 casillas correspondientes a este sector electoral.

En rueda de prensa realizada por los candidatos del PAN: los aspirantes a la diputación local del distrito uno, Enrique Rivas Cuéllar; por el distrito dos, Imelda Sanmiguel; por el distrito tres Félix García Aguiar y por la Diputación federal, Salvador Rosa
dieron a conocer una serie de irregularidades que tienen debidamente documentadas, mismas que serán presentadas ante el  IETAM.

Entre estas anomalías destacan, la manipulación de las urnas electorales, la existencia de más votos de los programados.
Y que el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, entre otras, por lo que por ley es obligatorio revisar los votos.

Los aspirantes panistas a puestos de elección popular, que hicieron fórmula con Abdalá Carmona, le manifestaron su apoyo y advirtieron que defenderán hasta el último segundo lo que por derecho les corresponde