Retorna alcalde a la 1ro. de Enero para entregar agua

 

Por Javier Claudio

 

El retorno del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú no evitó sorprender a los vecinos de la colonia Primero de Enero, siendo esta vez no solamente para conocer la afectación dejada por la tromba sino pare llevar soluciones.

  Fue ahí que, en un punto estratégico del sector, procedió a llevar el apoyo siendo acompañado acompañado por los regidores Gerardo Peña, Patricia Ferrara; director de Protección Civil, Omar Enríquez; personal de Bienestar Social y diversas dependencias municipales.

            Entre el reparto de apoyos que ayudarán a mitigar la problemática, Sanmiguel Cantú y colaboradores entregaron agua embotellada donada por ciudadanos de la ciudad hermana de Laredo, Texas.

La entrega de beneficios provenientes de la donación que recibió el Gobierno Municipal de ciudadanos voluntariosos de Laredo Texas, fueron 19 paletas con 30 paquetes de agua en una primera aportación y en un segundo camión 17 paletas con 30 paquetes del vital líquido.

Bajo la supervisión de entrega del alcalde Sanmiguel Cantú, fueron entregadas cada una de las aportaciones en donación como son láminas, de suma utilidad para aquellas familias enfrentaron daños en sus viviendas por el fenómeno meteorológico hace una semana.

El edil hizo saber a medios que al momento se han detectado 760 casas afectadas, en tanto que la Secretaría de Bienestar Social entregó vales para láminas al 50 por ciento de los afectados, quienes ya cuentan con el material en sus domicilios.

Puntualizó que en estos días se entregarán los vales para obtener barrotes y triplays a las personas censadas, así también la labor de apoyo se regirá por un censo que aún continúa en el sector.

Sostuvo que el apoyo con material para la construcción de las viviendas se mantendrá hasta llegar a todos los afectados.