El británico será el rival del tapatío a finales del este 2020

Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que se subirá al ring con Callum Smith el próximo 19 de diciembre y la sede aún está por definirse.

Instagram @canelo© Referee Instagram @canelo

Fuentes cercanas a las negociaciones entre los boxeadores dijeron a ESPN KnockOut que la pelea será el fin de semana del 18 al 20 de diciembre en el Estadio de los Dallas Cowboys en peso supermediano.

Este sería el primer evento de Canelo Álvarez como agente libre tras su separación de Golden Boy Promotions y DAZN.

¿Quién es Callum Smith?

Callum John Smith, alias ‘Mundo’, es un boxeador británico de 30 años de edad. Su división es supermediano y actualmente es campeón mundial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

Instagram @callumsmith23© Proporcionado por Referee Instagram @callumsmith23

Mundo tiene marca de 27-0, 19 KO’s y está rankeado como el número 1 en su división a nivel mundial. Entre los oponentes que ha vencido se encuentran Rocky Fielding y Hassan N’Dam N’Jikam.

Callum Smith mide 1.91 metros y tiene un alcance de 1.98 m, por lo que podría tener ventaja en ese aspecto sobre Canelo (1.73 m de estatura).

Instagram @callumsmith23© Proporcionado por Referee Instagram @callumsmith23

Casualmente, Canelo Álvarez ya peleó contra Liam Smith, hermano de Callum, en septiembre del 2016; el mexicano lo derrotó por nocaut en el noveno round en peso súper wélter.

Callum Smith viene de derrotar por decisión unánime a John Ryder, en noviembre del año pasado, por lo que será también su primer enfrentamiento del año. Canelo derrotó a Sergey Kovalev hace un año.