El tremendo error del “Tecatito” vs Chelsea que le puede costar el pase al Porto en la Champions League

Al minuto 84, Jesús Manuel Corona no realizó una buena recepción, perdió el balón y terminó en el segundo gol del Chelsea

El Porto cayó 0-2 vs Chelsea en el partido de ida de los cuartos de Final de la Champions League 2021 (Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo)El Porto cayó 0-2 vs Chelsea en el partido de ida de los cuartos de Final de la Champions League 2021

Los cuartos de final de la UEFA Champions League no empezaron de la mejor forma para el Porto ni para el único representante de México en lo que queda de torneo, pues “Tecatito” Corona fue el responsable de la segunda anotación del Chelsea en los minutos finales de partido.

Corría el minuto 84 cuando Jesús Manuel no supo controlar un pase largo e impreciso de Mateo Kovačić en el primer cuarto de cancha. Esto lo aprovechó Ben Chilwell, quien le robó el balón y se enfiló de cara al marco defendido por Agustín Marchesín, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto del cuadro inglés.

Esta anotación fue la última del partido de ida, por lo que ahora el Porto tendrá que remontar y hacer un mínimo de tres goles en el juego de vuelta si desea avanzar a la siguiente fase, ya que aunque el partido de ida se disputó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, el local administrativo fue el cuadro portugués.

Video: ESPN

El partido de vuelta será el próximo martes 13 de abril, también en el Sánchez-Pizjuán, aunque ahora el local administrativo será el Chelsea. Esto debido a las restricciones de movilidad que existen entre Inglaterra y Portugal, que impiden vuelos directos entre sí.

Una situación similar ya la vivió el Chelsea en esta misma temporada, aunque curiosamente el otro país involucrado fue España, hoy anfitrión. Ocurrió en los octavos de final ante el Atlético de Madrid, cuando el país ibérico no permitía vuelos procedentes del Reino Unido.

Esta situación provocó que el partido de ida se disputara en Bucarest, Rumanía, en lugar de Madrid. El juego lo ganó el conjunto londinense 0-1 y recibieron con ventaja la vuelta en Stamford Bridge, ya dentro de Inglaterra, donde también ganaron 2-0.

Mason Mount y Ben Chilwell marcaron los dos goles del Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League (Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo)Mason Mount y Ben Chilwell marcaron los dos goles del Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League