ES PERMANENTE APOYO ALIMENTARIO A PERSONAS MÁS DESPROTEGIDOS

Secretaría de Bienestar Social entrega al mes más de 10 mil despensas a familias de sectores más  vulnerables de la ciudad
El programa de Apoyo Alimentario de la Secretaría de Bienestar Social reparte al mes más de 10 mil despensas a la población más vulnerable de Nuevo Laredo.

Javier Mosqueda Guerra, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social dijo que el padrón de beneficiarios nunca está cerrado en su totalidad, ya que constantemente llegan personas a la dependencia a solicitar el apoyo.

El personal de Bienestar Social realiza un estudio socioeconómico para determinar si el solicitante cumple con los requisitos para ser acreedor a la despensa y en caso de ser aprobado se le otorga el alimento.

“Actualmente se está llevando a cabo como lo marca el programa en beneficio de la ciudadanía y a los más vulnerables, se tiene que realizar el estudio socioeconómico para que puedan ser acreedores a la despensa, está abierta la convocatoria, si  llega una persona que en realidad lo necesita la evaluamos y si lo acredita se lo entregamos”, agregó Mosqueda Guerra.

El funcionario dijo que la Secretaría de Bienestar Social, por indicación del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, realiza la gestión social y apoya principalmente a adultos mayores, jefas de familia y personas que no cuentan con trabajo o sustento.

Estas despensas contienen lo que es la canasta básica como frijol, aceite, arroz, avena entre otros alimentos.