Los jóvenes de la Clase 2002 aún pueden entregar la documentación en la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico de 9 de la mañana a 2 de la tarde

Cerca de 900 jóvenes de la Clase 2002 han entregado hasta la fecha su documentación correspondiente para el trámite de la Cartilla Militar, cuyo último día de recepción es este jueves 15 de octubre.

 

Hugo López Molano, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico, indicó que este número es todavía menor en comparación con los 2 mil que se habían procesado en este mismo periodo del 2019.

 

«En todo el estado bajó de un 30 a un 40 por ciento, debido a la pandemia del Covid-19, así que nuevamente los invitamos a que acudan a nuestra oficina, ya que tenemos hasta el jueves», dijo López Molano.

 

Informó que antes de que el joven ingrese a la oficina de reclutamiento, ubicado en el interior del anexo al Centro Cívico, lo recibe un filtro sanitario, en el que se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y hay tapetes sanitizantes.

 

«Solamente estamos permitiendo el ingreso del solicitante y es de 3 en 3, para que no haya aglomeraciones», explicó.

 

Agregó que entre los documentos requeridos son  original y copia del acta de nacimiento, original y copia del CURP, certificado del último grado de estudios, una constancia de domicilio y cuatro fotografías tamaño credencial, en caso de remisos foráneos, original y copia de constancia de no registro en su lugar de origen.

 

López Molano indicó que la Junta de Reclutamiento da servicio de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (867) 712-33-37.