Exige “Moyo” a federación

atención a niños con cáncer


Las y los candidatos del PAN a diputados locales y federales, pedirán al Gobierno Federal garantizar tratamientos a niños con cáncer, dice el candidato por el Distrito III al Congreso de Tamaulipas 

NUEVO LAREDO, TAM.- Félix “Moyo” García aseguró que reforzará las propuestas en el Congreso de Tamaulipas, para exigir a la federación más recursos económicos y otros apoyos, programas de salud, medicamentos y tratamientos para sectores vulnerables, como los niños con cáncer.

«El tema de la salud ha sido uno de los más lastimados en el último año, por la pandemia principalmente, y eso trajo como consecuencia la falta de recursos y apoyos del Gobierno Federal, en el tema de los niños, muchos de ellos se quedaron sin el respaldo económico para el tratamiento con cáncer», dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local por el Distrito III.

Subrayó que en México el cáncer infantil cobra diariamente 6 vidas y de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, de diciembre del 2019 a noviembre de 2020 se han registrado 2 mil 136 defunciones.

Añadió que en su demanda ante la federación contará con el apoyo de las y los candidatos a la diputación Federal del Distrito I, Salvador «Chava» Rosas; Enrique Rivas, Distrito I local; Imelda Sanmiguel Sánchez, Distrito II local, en apoyo a la próxima candidata a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala.

Se busca, subrayó, que el Gobierno Municipal no tenga que hacer erogaciones en este tema, pues en buena parte le corresponde al Gobierno Federal.

En entrevista durante un recorrido en Ciudad Mier, “Moyo” afirmó que  la salud es un tema prioritario para las y los candidatos de Acción Nacional, sobre todo en medio de una pandemia.

El Covid-19 ha cobrado a la fecha la vida de 4 mil 919 personas solamente en Tamaulipas.

Reiteró que las y los próximos diputados del PAN no darán ni un paso atrás en defender los derechos de las y los tamaulipecos, con propuestas e iniciativas que demanden al Gobierno Federal programas y recursos para cada uno de los municipios, no solo de Tamaulipas, sino de todo México.