CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El Grupo Parlamentario del PRI, propuso en el Congreso del Estado, exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Federal y a la de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para que implementen las medidas y políticas públicas necesarias para apoyar a los ganaderos en su recuperación económica.

En voz del Diputado Florentino Arón Sáenz Cobos, se exigió la implementación de acciones concretas e inmediatas para gestionar mayor recurso para el fomento a la ganadería, así como no dejar en desventaja a los pequeños ganaderos.

“No podemos dejar solos a los ganaderos, no se puede echar a la suerte el destino de quienes dependen de esta actividad económica, si antes no se podía dejarlos solos, mucho menos hoy en medio de una ya comenzada escasez de insumas y una terrible sequía”, resaltó.

Pidió que se dimensione la gran responsabilidad de los ganaderos del sector social y el costo que conlleva esta noble tarea, ya que a la fecha los ganaderos se encuentran preocupados, no ven que el gobierno dé un apoyo proporcional a ésta gran responsabilidad que cargan todos los días.

“Están preocupados por su sector económico, ésta incertidumbre se está acrecentado más por dos razones, en primer lugar la Pandemia del Virus Covid-19 y en segundo lugar porque se está escaseando el alimento para el ganado, el sorgo y el maíz, las sales de minerales, las pacas, la melaza, las pasturas en general, las cuales son la fuente de proteína para las vacas, ovejas, becerros, caballos, cabras”, puntualizó.

“Los ganaderos quieren sentirse respaldados por las instancias públicas, quieren tener una recuperación económica hombro a hombro con el gobierno, quieren sentirse incluidos en políticas públicas eficientes, que incentiven y fomenten su actividad”, destacó Sáenz Cobos.