NUEVO LAREDO, TAMPS. Como parte del plan de trabajo en el Congreso del Estado, Imelda Sanmiguel continuará su labor en favor de la prevención y tratamiento a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino.

Al ser las dos principales causas de muerte en el género femenino, la candidata a Diputada local por el Distrito II del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que la mejor opción es trabajar en materia de prevención.

“Desde el Congreso local ya legislamos en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, realizamos trabajo de prevención a través de pláticas, donde invitamos a las tamaulipecas a acudir a los Centros de Salud y se practiquen la mamografía y el papanicolaou. Buscamos hacer conciencia en todas las mujeres la importancia de la detección temprana”, destacó.

Imelda Sanmiguel refirió que seguirá en esta tesitura junto a sus compañeros de fórmula, por lo que continuará cercana a mujeres, jóvenes y adultas, para velar que se garantice una atención médica digna y respetuosa.

Esto debido a que en materia de salud reproductiva de la mujer es donde más se violan sus derechos y por lo regular tiene un trasfondo de discriminación de género.

Agregó que las normas de prevención, diagnóstico, tratamiento y control del cáncer cervicouterino y de mama establecen que las mujeres deben recibir información suficiente, clara, veraz y oportuna sobre su enfermedad para que ellas decidan libremente su atención y tengan una buena retroalimentación con sus doctores para tomar mejores decisiones