Ciudad Victoria, Tam.; 13 de agosto de 2021.

Expone especialista de la UAT sobre tendencias en alimentación infantil

 

· Hay una mayor inclinación por el consumo de productos más naturales que apoyen el desarrollo cognitivo y óseo de los infantes, asegura la coordinadora de la carrera de nutrición en la UAM-Mante.

 

Como parte de la vinculación que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene con instituciones a nivel internacional, la Mtra. Guadalupe Lorena Navarro Álvarez, coordinadora de la carrera de Licenciado en Nutrición y Salud Integral de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante), impartió la conferencia “Mitos en la alimentación infantil y lactancia”, organizada por el Programa Social del Instituto Peruano de Integración Psicológica.

La docente impartió en línea esta conferencia sobre la buena alimentación en infantes mediante las redes sociales del mencionado organismo peruano, que está conformado por psicólogos colegiados y profesionales de la salud que brindan cursos, charlas y talleres enfocados a la salud física y emocional.

Durante su participación, la ponente de la UAT abordó tópicos como la alimentación durante los primeros mil días, la alimentación complementaria, los mitos y realidades de la alimentación infantil y las nuevas tendencias de alimentación infantil.

Detalló que estas últimas se inclinan por productos más naturales, que apoyen el desarrollo cognitivo y óseo de los infantes, aunado a una mayor ingesta de más frutas y vegetales.

Dijo que es necesario promover un correcto crecimiento, un sano desarrollo y una salud óptima, así como una alimentación adecuada en esta etapa de la vida pues repercute en la salud el estado nutricional y el crecimiento y desarrollo de los niños.

Advirtió que una nutrición adecuada durante los dos primeros años de vida es fundamental para alcanzar el máximo potencial de cada ser humano.

Compartió asimismo algunas recomendaciones para el consumo total de energía y proteínas por día y la distribución de macronutrientes a partir de los seis años, y aclaró los mitos sobre la ingesta de alimentos como cítricos, alérgenos, carne de cerdo, chocolate, huevo, frijoles y alimentos fríos o calientes.