Gestionará “Moyo” mejor

educación en áreas rurales


Desde el Congreso dará impulso a infraestructura y más herramientas a planteles educativos y docentes

NUEVO LAREDO, TAM.- Trabajar en coordinación gobierno estatal, municipal y Congreso en favor de la educación, será una de las prioridades de Félix «Moyo» García, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local por el Distrito III.

Mencionó que esta es la manera para poder resolver las necesidades de infraestructura y dotar de herramientas a los planteles educativos, también facilitar a los maestros su labor en educación básica a los estudiantes, al igual a ellos ayudarles con becas y darles lo que requieren para cursar sus estudios.

«Hemos tenido reuniones con maestros de la Frontera Ribereña, ellos son quienes reciben las principales necesidades de la gente, yo creo que ahí lejos de generar nuevas iniciativas debemos canalizar nuestros esfuerzos para que la política pública de los gobiernos sea buscar herramientas y respaldo en presupuesto e insumos para el sector educativo, más que otra cosa. Nosotros seguimos impulsando leyes de acuerdo a las necesidades de la gente», indicó «Moyo» García.

Agregó que los sectores rurales son los que mayor necesidades presentan en el rubro educativo, sin embargo también recordó que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que en próximas fechas se iniciará un plan piloto en escuelas rurales, debido a que son sectores donde el semáforo epidemiológico está en verde desde hace meses.

Refirió que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Educación, para fortalecer la educación en las áreas rurales, aprovechando que serán estos espacios los primeros que regresarán a clases presenciales.

Puntualizó que el compromiso de las y los candidatos del partido blanquiazul de Nuevo Laredo y de la Gran Frontera Ribereña es con las y los niños de Tamaulipas, y en materia de educación no se dará ni un paso atrás.