La gasolinera Carburante, S. A. de C. V., Obregón y Venustiano Carranza es la que ofrece más barato el carburante al público.

Guerra de precios en gasolina la pone barata

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El beneficio al consumidor de conseguir barata la gasolina, es el principal resultado de la competencia derivada  de la liberación de precios del carburante dentro de la “guerra de precios” que se vive entre expendedores.

            El reciente incremento a la gasolina, dejó mínimas las diferencias de precios para el público consumidor, luego que aparecen oscilantes en los 14.45 el litro de la tipo Magna y 16.59 la de tipo Premium.

            Sin embargo, solamente una gasolinera en la ciudad, situada en Obregón 2438,  es la que sostiene más barato, al establecer el litro de la gasolina Magna en 13 pesos y 14.69 el litro de la tipo Magna, esto es sobre 50 centavos más barata que en el resto de los expendios.       

            “Es que nosotros no le surtimos a Pemex. También la traemos de Laredo, Texas pero se la compramos a Valero porque nos da más barato y eso beneficia al consumidor mexicano y a nosotros en las ventas”, comentó.

            En un recorrido realizado en las gasolineras cercanas, se observó que en el expendio de la avenida 20 de Noviembre 1761 estableció al público en 14.45 el litro de la tipo Magna y 16.59 la Premium.

            En el “quien es quien” del listado de precios en gasolineras de Nuevo Laredo que aparece en el Internet, la misma gasolinera de Obregón 2438 aparece en el listado de precios con 13.15 pesos el litro de Magna y  14.65 pesos el litro de Magna.

            El encargado del despacho de gasolina en Obregón y Jesús Carranza dijo que con la liberación de precios sin bien se permite establecerla sobre lo que marca Pemex, igual se puede bajar, mayormente si se surte a alguna empresa de Laredo, Texas.