Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Crede informó del alistamiento de las 111 escuelas que serán sede de casullas electorales.

                                         Por Javier Claudio

             A paso acelerado el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) concentró la atención en 111 planteles educativos de nivel básico mediante brigadas de limpieza a fin de asegurar sus condiciones para ser utilizados como casillas electorales.

Vista previa de imagen

            Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Crede, dijo que los centros educativos que servirán de apoyo al proceso de votaciones son los menos dañados por la tromba que azotó hace poco más de 15 días.

Hizo saber que la recepción que tendrán las escuelas públicas del electorado forma parte de un convenio de elección con la Federación y el Estado, donde en cada una serán instaladas las casillas para la votación del próximo domingo.

“Por fortuna no son muchos los daños en las escuelas, las que mayormente registran algunos árboles y ramas derribadas por los fuertes vientos que trajo el fenómeno natural pero que son corregidos por las brigadas de limpieza”, comentó.

Señaló que son solamente cuatro las escuelas que muestran techumbres caídas, las que no están contempladas para la instalación de casillas, en tanto en otras son retiradas ramas para dar paso a los ciudadanos el día de votaciones.

Uvalle Gallardo, dijo que la actividad de limpieza y acondicionamiento de cada una de las 111 escuelas de la localidad se da de manera coordinada con representantes de la Federación y del Gobierno del Estado.

Aseguró que cada uno de los planteles asignados para la colocación de casillas, se encuentra situado en sitios estratégicos de las distintas colonias con la finalidad de facilitar el proceso de votaciones este domingo.