HABRÁ FILTROS SANITARIOS EN PUENTE 2 ESTE JUEVES:RIVAS

Gobierno municipal en coordinación con el estatal harán revisiones a la salida del cruce internacional, van a constatar que todo viajero cumpla protocolos de salud

 

A partir de este jueves 26, el gobierno municipal en coordinación con el estatal instalará filtros sanitarios a la salida del Puente Internacional 2, con el objetivo de revisar que todo viajero cumpla los protocolos de salud y con ello evitar que los viajes no esenciales a esta frontera sean riesgo de contagio de Covid-19 para las y los neolaredenses.

 

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que ante la celebración en el vecino país del ‘Día de Acción de Gracias’, se espera incremente el ingreso por esta frontera, lo que aumenta el riesgo de contagios de Covid-19

 

“Lo volvemos a decir, no existen las condiciones para visitar Nuevo Laredo. Si no es un viaje esencial eviten cruzar. A nivel estatal se han incrementado los casos por Covid, debemos tomar estas decisiones para contener el flujo y evitar más contagios en esta frontera”, dijo el alcalde.

 

En el módulo sanitario participará personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) así como municipal, quienes debidamente capacitados y protegidos, serán los responsables de tomar la temperatura a quienes ingresen por este puerto fronterizo.

 

Los pasajeros deberán cumplir con el uso del cubrebocas, y no presentar síntomas de la enfermedad. Se retornarán los vehículos en los que viajen más de dos pasajeros, adultos mayores o niños, así como aquellos que no cumplan con la restricción del programa ‘Doble No Circula’.

 

El programa ‘Doble No Circula’ restringe la movilidad el lunes para los vehículos con placa con terminación 0 y 1, el martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y el viernes corresponde a la terminación 8 y 9.

 

Los módulos laborarán de lunes a domingo, por lo que se contempla un incremento en las filas de cruce de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, debido al tiempo que toma cada verificación.La revisión sanitaria permanecerá hasta que pasen las fiestas decembrinas y el programa Paisano.