HAY QUE CUMPLIR MEDIDAS PARA SALIR DE FASE 2: RIVAS

Si la ciudadanía cumple higiene y restricciones por Covid-19 avanzaremos a Fase 3, con más reactivación de comercio, economía y vida social, dice Enrique Rivas

En lo que resta de octubre, Nuevo Laredo se queda en Fase 2 de la nueva realidad de convivencia segura, por lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar reiteró a la ciudadanía que en la medida que cumpla higiene y restricciones preventivas del Covid-19 se podrá avanzar a la etapa siguiente, con una mayor reactivación de comercio, economía y vida social.

 

“El hablar de los incrementos de las fases es para ir liberando el tema de las actividades económicas, comerciales y sociales, no es que relajemos la restricción y los cuidados en materia de salud, tenemos que seguir usando el cubrebocas, la sana distancia, el gel, el lavado de las manos”, exhortó el presidente municipal.

 

Agregó que este llamado ha sido permanente a las y los vecinos de todos los sectores, a quienes insistió “cuídense, no salgan este 31 de octubre a celebrar lo del ‘Halloween’ ni ‘Día de Brujas’, cuida tu gente, tu familia y de esa manera, en la medida que obedezcamos todas estas disposiciones va a ser más fácil poder avanzar a las siguientes fases”.

 

En su sesión celebrada el 14 de octubre del 2020, el Comité Estatal de Seguridad en Salud analizó la incidencia de casos de contagios diarios en la entidad y determinó que esta frontera y otros 11 municipios permanezcan en la Fase 2, los otros 31 avanzaron a la Fase 3, de acuerdo con el nuevo decreto del Gobierno del Estado publicado este jueves en el Periódico Oficial de Tamaulipas, con vigencia al 31 de octubre.

 

Por lo que la movilidad autorizada en Nuevo Laredo continúa de 5 de la mañana a 11 de la noche; el transporte público seguirá hasta esa hora límite, de lunes a domingo y se mantiene el ‘Doble hoy no Circula’.

 

Las tiendas de autoservicio y departamentales de lunes a domingo hasta las 8 de la noche; zapaterías y joyerías hasta las 5 de la tarde y tianguis, puestos fijos y semifijos hasta las 6 de la tarde.

Comercio de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, de lunes a domingo hasta las 11 de la noche y los depósitos hasta las 8 de la noche; los restaurantes hasta las 11 de la noche; cines hasta las 8 de la noche.

 

 

Papelerías y negocios de cómputo, de lunes a domingo hasta las 10 de la noche; los salones de eventos, palapas, jardines y albercas se mantienen con capacidad de servicio al 40 por ciento, entre otras de las actividades más importantes en la ciudad.