Huele a peligro sector de la avenida Reforma  

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El abandono de expendios que alguna vez operaron como gasolineras, aparece en algunos de sus casos convertido en peligro dada la negligencia en que aparecen expuestos sus tanques de abastecimientos y provocar un estallido.

            Inmuebles que alguna vez estuvieron bajo la concesión de Pemex y fueron de alta demanda de combustible, como el ubicada frente a la Secundaria Uno, avenida Reforma y Anáhuac, Reynosa y Moctezuma y la otro cerca de la escuela La Coronela, rumbo a la Carretera Anáhuac, hoy aparecen en el abandono.

            Uno de los sitios de mayor riesgo es la gasolinera abandonada por la avenida Reforma casi junto a la calle Anáhuac.  al observar que fue violentado el cercado que impedía el acceso, donde hoy pernoctan indigentes.

            Este inmueble aparece hoy violentado en su acceso, al ser retirada una parte del cercado, para dar libre acceso, donde aparecen de manera inmediata dos grandes tanques que alguna vez sirvieron como almacenamiento de combustible.

            Al hacerle saber al director de Protección Civil, Omar Enríquez sobre este peligro que representa ésta ex gasolinera, dijo que se realzaría una visita de inspección con la finalidad de determinar la situación u adoptar las medidas preventivas que sean necesarias.

            Uno de los socios de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo, son aproximadamente seis inmuebles que están sin funcionar desde hace años y que le equipo de bombas y tanques estaría ya sin condiciones de operar, aunque con riesgo de sobrantes inflamables.

            Pese al proceso de operación de nuevas gasolineras en la ciudad, los duelos de las que están abandonadas se han desistido de vender, peor así también de reacondicionar el inmueble o bien asegurar su aislamiento.