IMELDA – APOYO A MAESTROS DE INGLÉS

Legislará Imelda a favor 

del Programa de Inglés 


Parte de la agenda legislativa de Imelda Sanmiguel es continuar la basificación de los ‘teachers’, capacitación constante y material didáctico necesario

NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los temas que lleva en la agenda Imelda Sanmiguel, como próxima Diputada local por el Distrito II, es legislar a favor del Programa de Inglés en Tamaulipas.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que se debe continuar la basificación de los maestros de Inglés, así como asegurar su continua capacitación para que la niñez y juventud salga mejor preparada y siga creciendo.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició el programa de basificación en 2018 dentro de la Secretaría de Educación en el Estado, por lo que daremos seguimiento a los “teachers” que faltan para que obtengan una serie de beneficios laborales y reconocimiento a su antigüedad”, señaló.

Imelda Sanmiguel refirió que el proceso inició en diciembre del 2018 y concluyó en el mismo mes del 2020, se estima que en Nuevo Laredo 160 maestros recibieron su base, de un total de 240.

Imelda Sanmiguel recalcó que también se debe velar para que los “teachers” cuenten con plazas y horas asignadas de manera permanente, que tengan el material didáctico necesario para sus clases, además, trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado para que cada escuela pública tenga asignado un maestro de esta materia.

“Debemos asegurar que cada escuela pública cuente con un maestro de inglés y que estos reciban una capacitación continua para que estén mejor preparados en el proceso enseñanza-aprendizaje que facilite la educación bilingüe en niñas, niños y jóvenes para que Tamaulipas siga siendo punta de lanza en la enseñanza de Inglés en México”, puntualizó.